Timbal Yamaha TP-3332
Marca:
Timbal Yamaha TP-3332. La gama de timbales TP-3300 de Yamaha contiene 4 modelos distintos, variando entre ellos las medidas y la afinación. Los modelos disponibles dentro de la serie TP3300 de Yamaha son el timbal Yamaha TP-3323 con un tamaño de 23". A este les siguen la típica pareja Yamaha TP-3326 más Yamaha TP-3329, de 26" y 29" respectivamente y por último el de 32" Yamaha TP-3332. Esta gama de timbal sinfónico es la más económica del fabricante japonés. Muy util a la hora de transladarlos y moverlos, ya que las patas se pliegan y ocupan menos espacio que los modelos superiores, ya que no tienen el armazó o base en metal. Esta gama de timbales proporcionan un sonido profesional y de alta calidad. Construidos con calderas de aluminio que aligeran el peso del timbal, aunque están construidos de la misma forma que los modelos 7300, 6300 y 4300. Los timbales Yamaha TP 3300 montan parches Remo Renaissance, proporcionando un gimbre bastante profundo y lleno. Como hemos dicho antes, son timbales compactos y ligeros, con calderas de aluminio, patas y pedales plegables. Yamaha no ha escatimado en esfuerzo a la hora de diseñarlos y construirlos, permitiendo así una usabilidad máxima y permitiendo acceder a un timbal económico y de gran calidad a distintas formaciones que precisan de este tipo de percusión debido a su gran movilidad. Destaca también la suavidad de sus ruedas, la gran estabilidad de los pedales y la facilidad de ajuste del timbal.
- Caracterísicas del timbal Yamaha TP-3332:
- Tamaño: 32"
- Caldera de aluminio
- Patas y pedal de afinación plegables
- Ruedas
- Marcador de afinación
- Medidas: 95 x 93 x 63 cm
- Rango: Re - Sib
Calderas de Aluminio:
Gracias a las calderas de aluminio de los timbales TP3300, podemos tener un timbal fácil de mover y transladar, teniendo en cuenta que es un instrumento de gran tamaño y pesado, es de valorar el hecho de poder meter una pareja de timbales en el maletero de nuestro coche.
Parches Yamaha Remo Renaissance:
Esta gama de timbales Yamaha incorporan un gran parche de Remo, duraderos y con un gran tono o timbre. Perfectos para este uso.
Aros Profesionales:
La gama TP3300 de Yamaha incorpora el mismo aro que los modelos de timbales superiores, aportando una gran rigidez y una mejor integración entre el parche y la caldera para poder obtener todo el potencial sonoro del instrumento.
Compactos y portatiles:
Gracias a su tamaño, estos timables son ideales para transportar. TP-3323: 73 x 82 x 60 cm | TP-3326: 80 x 85 x 60 cm | TP-3329: 88 x 89 x 63 cm | TP-3332: 95 x 93 x 63 cm
Ruedas:
Gracias al nuevo diseño de sus ruedas de gran tamaño, es más fácil que nunca mover el instrumento de un sitio a otro. También se han implementado nuevos bloqueos en las ruedas para evitar que se produzca ningún movimiento mientras se utiliza el pedal. El diámetro de las ruedas se ha incrementado de 50 mm a 75 mm.
Pedal:
Mediante un nuevo y optimizado diseño de muelle, hemos conseguido un funcionamiento más estable del pedal, independientemente del tono de afinación en que se toque.
Ajuste de Altura:
La posibilidad de ajustar la longitud de las patas, y por tanto la altura de la caldera, hace que sea muy sencillo colocar el instrumento a la altura que más cómoda resulte para cada músico. Los tubos de las patas ahora son cuadrados en vez de redondos para evitar que se giren durante el ajuste y que este se haga mucho más fácil. El diseño de los tornillos de las patas también permite apretarlos con mayor facilidad. El bloqueador que hay debajo del pedal también se ha rediseñado para que resulte cómodo su accionamiento con la mano. Margen de ajuste de altura de los parches: 79-82 cm.
Indicador de Afinación:
La serie TP-3300 viene con el mismo indicador de afinación que traen los modelos de alta gama. Tanto el raíl como el puntero están cuidadosamente construidos con materiales que contribuyen a un funcionamiento suave y sin ruido. El indicador puede colocarse indistintamente en el lado derecho o izquierdo del instrumento para facilitar la configuración en estilo alemán o internacional.
Comentarios