Vandoren | Lider en accesorios del Viento Madera - Blog sobre música | Trino Music

Vandoren | Lider en accesorios del Viento Madera

Se trata de una de las marcas más famosas e internacionalizadas en ámbitos musicales. ¿Qué saxofonista o clarinetista no ha tocado nunca con una caña Vandoren? Su nacimiento fue a principios del siglo XX a manos de Eugéne Van Doren. Este clarinetista perteneciente a la Ópera de París, creó una caña para su Requinto que sorprendió a todos sus compañeros, de esta manera, creció la demanda de estas cañas hasta que junto a su amigo Giraudeau diseñaron una máquina para mecanizar este trabajo. Imaginad como hemos avanzado, ya que las primeras cajas de cañas venían selladas con cera...

Instalaron su fábrica en el 51 de la Rue Lepic en París, ¿os suena? Con el funcionamiento de dicha fábrica,  Eugéne Van Doren compró un taller en Normandia, en el cual pretendía crear la boquilla de ébano Perfecta. Al contrario que pasa con muchos productos de hoy en día,  tuvieron que llegar a desechar pedidos al no poder darle la calidad necesaria … El negocio funcionaba a la perfección, su hijo Robert Van Doren realizaba la función de manager por las américas… Tras las guerras consecutivas Europa sufre una gran crisis, tiene que llegar a la tercera generación Vandoren, con Bernard Van Doren  a la cabeza la empresa abre sus puertas de nuevo.

Son muchos los materiales creados por Vandoren y reconocidos a nivel mundial, las famosas 5RV, B45,  Cañas Tradicionales o Cañas V12 entre otros.  Representando y sirviendo a muchos músicos internacionales, o ayudando en los comienzos de cualquier saxofonista y clarinetista, Vandoren se ha consolidado como una de las marcas básicas de cualquier músico. Hoy en día, Anne-Sophie es la cabeza de la casa Vandoren, la 4ª generación.

Desde www.trinomusic.com podemos ofreceros sus productos a un precio muy competitivo y con los mejores consejos, según tus gustos y preferencias.  Más de 200 productos, boquillas, cañas, abrazaderas, boquilleros…¿a que esperas para probarla?

 

Comentarios