Protege tu instrumento con Fundas o Estuches especializados - Blog sobre música | Trino Music
estuche cello

Protege tu instrumento con Fundas o Estuches especializados

Una funda o estuche de calidad para tu instrumento es un accesorio fundamental de cualquier músico. En TrinoMusic podrás encontrar cientos de fundas y estuches para instrumentos musicales. 
Si has invertido un dinero en un instrumento, ¿qué mínimo que protegerlo y tenerlo al resguardo de golpes, arañazos o cambios de temperatura, verdad?. Si te gusta tocar algún instrumento, serás consciente del precio del mismo y por lo tanto deberías tener una funda o estuche acorde al precio de tu instrumento. Hoy en día hay fundas muy económicas o muy baratas, opcionales para presupuestos bajos, válidas para instrumentos de estudiante o instrumentos que no vamos a mover de casa... 

funda guitarra

  • Normalmente, estas fundas baratas para instrumentos están realizadas en Nylon o Cordura (entre otros) y carecen de elementos rígidos. Todos conocemos las típicas fundas de guitarra, cubres de piano o fundas para trompeta que no tienen acolchado ninguno, solo sirven para que el instrumento no coja polvo o sufra algún arañazo. Estas fundas, pueden subir el nivel incorporando acolchados. Normalmente varía entre 4/5mm, 10mm, 15mm, 20mm y 30mm, de esta forma estas fundas se adaptan a todos los presupuestos. En nuestro catálogo, descartamos como líder del sector en este tipo de fundas a Ortola. Proveedor de origen valenciano, con más de 50 años en el mercado, el cual compagina fabricación e importación de fundas y estuches para instrumentos musicales.
  • Estuches rígidos, muy utilizados por músicos de nivel medio, los cuales quieren proteger su instrumento de cualquier golpe. Es lo más común y utilizado, hay estuches para saxofones, estuches para clarinetes, estuches para violines y violonchelos... Normalmente suelen ser de ABS, Madera o incluso cartón duro combinado con otros materiales. Suelen ir recubiertos de cordura, algunos incluso con capas impermeables no así en el caso de estuches de madera. Estos estuches tienen cierres de cremallera, broches o velcro. Como marcas reconocidas, aconsejamos Tortajada o Protec.
  • estuche clarinete
  • Protec es una marca de origen americano, creada en 1984. Tiene estuches simples, dobles y una amplia variedad de fundas en su catálogo. Casi todos son con un exterior de cordura, modernos, con diversos bolsillos y una gran calidad. Los estuches Protec se dividen en series, y normalmente las mismas series o líneas están disponibles para varios instrumentos. Por ejemplo, la línea Pro Pac para clarinete y la línea Pro Pac para Saxofón. En su caso, también fabrican estuches para marcas de instrumentos, un ejemplo de ellos son los estuches de los Saxofones Paul Mauriat.
  • estuche tortajada clarinete
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Tortajada es fabricación nacional, concretamente valenciana. Muy conocidas por el sello Bags, y esos colores con carcasas de fibra. Al igual que Protec, tiene varias líneas de estuches, y estas líneas están disponibles para casi todos los instrumentos. Comenzando por la gama Confort, ECO y terminando por la Fiber o Compact, las más conocidas sin duda alguna, con un exterior rígido disponible en multitud de colores, con brillo o en acabado mate. 
  •  
  •  

bam hightech clarinete bajo

 

Los estuches de fibra para instrumentos musicales son la última novedad del mercado. Cada vez se utilizan más, y se compaginan con materiales de altísima calidad. Aquí nos gustaría destacar la marca Tortajada y BAM. Esta última, de origen francés, es lider en el mercado internacional, con diseños impresionantes, distintas líneas disponibles en varios instrumentos. Acabados en piel, cuero o fibra de carbono. Podemos ver su gran calidad en las cremalleras, acolchados, asas e interiores. En el caso de la cuerda frotada, BAM es capaz de reducir el peso del estuche al mínimo, llegando a pesar 1,5 kg un estuche de violín. Los estuches más conocidos de son los estuches BAM Trekking, New Trekking y Hichtech.  

 

Comentarios