Blog / Lo que deberías saber antes de comprar un piano

Lo que deberías saber antes de comprar un piano

comprar un piano

Cuando se trata de comprar tu primer piano son muchas las dudas que tenemos relacionadas con este aspecto. Pensamos en cosas como que sea de calidad, que suene bien y sobre todo que podamos pagarlo. Debes de encontrar un instrumento que se ajuste a tus necesidades y que cumpla tus espectativas. Teniendo en cuenta todos estos interrogantes, en el post de hoy hablaremos acerca de algunas cosas que debemos tener en cuenta para comprar piano. 4 consejos para comprar piano

  • Presupuesto: antes de intentar comprar un piano es importante saber con cuánto presupuesto contamos para ello. Para nadie es un secreto que los pianos son muy costosos si realmente queremos uno de calidad, pero debemos tener en cuenta que si vamos a empezar, podríamos comprar un piano digital o de pared. Los pianos de cola son una opción para tenerlos de manera profesional.
  •  
  • El tipo de piano: hay dos tipos de pianos, los pianos acústicos y los pianos digitales, es importante que sepas las diferencias y las ventajas que ofrece cada uno para que la decisión sea mucho más sencilla. Cada uno en realidad tiene su ventajas y desventajas y dependerá de para qué lo quieras. Debes tener en cuenta que los digitales son más transportables, no requieren afinación y se puede regular el volumen para no molestar a los vecinos.
  •  
  • Afinación: Como acabamos de comentar la afinación es un gasto a tener en cuenta en el caso de que queramos comprar un piano acústico.
  •  
  • Nuevo o de segunda mano: otra de as cuestiones que debes saber elegir es si deseas un piano nuevo o de segunda mano. Muchas veces no contamos con el dinero suficiente y a veces podemos conseguir pianos muy buenos de segunda mano. Aunque nuestra recomendación es que si puedes lo compres nuevo. Un piano, no es como un violín que suena mejor con el tiempo, sino al revés.

Tómatelo con calma a la hora de elegir un piano puesto que es un instrumento que te acompañara una gran parte de tu vida musical. Serán muchas las horas que compartas con este instrumento, así que tómate el tiempo que se merece para elegir correctamente.