Azumi, las Flautas ideales para Grado Medio - Blog sobre música | Trino Music
azumi flutes

Azumi, las Flautas ideales para Grado Medio

Creadas de la mano del gran SHUICHI TANAKA y el gran WILLIAM BENNET. Tanaka, tras su paso por Muramatsu, Miyazawa y muchos años de formación tenía en mente la creación de una flauta con prestaciones profesionales dirigida a un público de estudio avanzado. Con el apoyo de Altus y basandose en la escala de William Bennet, nació Azumi. 

Las Flautas Azumi van dirigidas a estudiantes de Grado Medio o estudio Avanzado, desde el principio de estas enseñanzas hasta los comienzos de las esnseñanzas superiores.

Hoy en día, casi todos los músicos de enseñanzas profesionales temen el tener que detener su continuidad, el no saber si van a seguir sus estudios musicales o se decantarán por otra enseñanza. Más que los músicos, este miedo se lo plantean los padres de los músicos. 

Las enseñanzas musicales se plantean en ciclos bastantes extensos, y durante estos ciclos pueden ocurrir mil cosas... este miedo, conlleva a cometer muchos errores a la hora de realizar una compra de un instrumento y se preguntan:

¿Me compro una flauta para toda la vida? ¿está dentro de mi presupuesto? ¿tengo claro que quiera continuar con las enseñanzas superiores?

Estas preguntas son el día a día de muchos flautistas. Es aquí donde Azumi entre con mucha fuerza.

Con su catálogo de flautas, Azumi dispone de material para las enseñanzas elementales, todos los cursos de grado Medio y principios de Superior. 

Muchos flauistas cometen el error de pasar de una flauta muy muy básica a una flauta de concertista, ¿es correcto? NO. Al igual que la enseñanza, la mejora del instrumento tiene que ser continuada, sin cambios bruscos, ya que puede ser un impedimento en lugar de una ayuda.

Para ello, Azumi utiliza elementos profesionales como sus cabezas. Gracias a la colaboración de Altus, todas las flautas Azumi incorporan cabezas profesionales Altus hechas a mano en Japón. Desde su flauta más económica, estas flautas incorporan elementos en plata, por ejemplo la Azumi AZ-Z1  con el bisel de plata.

Su modelo estrella, la Azumi AZ-Z2 incorpora la cabeza en plata de Ley. Esta cabeza Altus hecha a mano es fundamental en este instrumento. Su sonido redondo, oscuro y dulce debe su origen a este tipo de cabeza más el tipo de corte, "Z Cut". Este corte hace que sea una flauta de emisión fácil, y por lo tanto muy útil para alumnos de 1º, 2º y 3º de Enseñanzas Profesionales.

No solo con eso, también encontramos una variante de este modelo, la Azumi Z2-GP2 con cabeza Altus de Plata de Ley hecha a mano más chapado en oro de 24K, ¿no te lo crees aun? 

azumi oro
Para aquellos que tengan claro que van a terminar sus estudios con el final del Grado Medio, Azumi recomienda la AZ-Z3, una flauta entera en Plata de Ley, con cabeza Altus hecha a mano y pata de Si. Sin duda alguna, no hay una flauta igual en el mercado.

Por último, Azumi cuenta con una serie para aquellos flautistas que quieren más sonido, más cuerpo, más proyección, flauistas con una columna de aire formada y bien construida. Para ellos va dirigida la línea AZ-S3, con dos variantes. Por un lado, la Azumi AZ-S3 entera en Plata, con Cabeza Altus hecha a mano en Plata Britania, es decir, mayor porcentaje de plata (958). Por otro lado, la Azumi AZ-GP3 igual que la S3 pero ademas con un chapado en oro de 24k en toda la flauta. ¿Sabes que es lo mejor de ellas? ¡SU PRECIO!

 

Tabla Comparativa Flautas Azumi  (click para agrandar)

tabla comparativa flautas azumi

Comentarios