Aprende cualquier instrumento de Viento Madera con ESCALANDO - Blog sobre música | Trino Music
Aprende cualquier instrumento de Viento Madera con ESCALANDO

Aprende cualquier instrumento de Viento Madera con ESCALANDO

Los libros de Escalando pertenecen a una metodología basada en 4 volumenes. Estos volumenes, si dividen en los primeros cuatro cursos de enseñanzas básicas de los distintos instrumentos de Viento Madera. Escalando está disponible para Saxofón, Oboe, Flauta, Clarinete y Fagot.

Son ideales para iniciarse en el mundo de la música, ya que, además de ser muy intuitivos incorporan un gran desarrollo del contenido. Con estos métodos no tocarás solo en casa, no aprenderás la técnica de tu instrumento con clases aburridas. Gracias a su CD, podrás interpretar los distintos ejercicios con acompañamientos, variando la velocidad para extraerle el máximo partido al ejercicio. 

El profesor de saxofón Antonio Mata y la profesora de oboe Maria Fernández han plasmado su metodología de enseñanza en estos libros, además, han conseguido adaptarla al siglo XXI complementadola así con herramientas actuales. Escalando contiene cientos de ilustraciones, audios y consejos. Además, te hará crecer en todos los campos de aprendizaje de un instrumento: técnica, sonido, respiración, expresión...
 
 Por un lado trata de fomentar la improvisación, la memoria musical, la práctica en grupo, la formación integral del alumnado y el interés por aspectos generales sobre los instrumentos de viento-madera y la música.
• Por otro lado, desarrollar el oído, la creatividad, la coordinación y motricidad, así como las destrezas y habilidades necesarias para la práctica instrumental.
 
Está dirigido a niños y niñas de 8 años, usando un vocabulario cercano y claro, con un tratamiento gráfico nunca usado en conservatorio, lleno de dibujos a todo color, con ejercicios para el desarrollo rítmico, sonoro y técnico dependiendo del registro aprendido, así como interpretando canciones populares y piezas famosas.
 
Todo ello con acompañamiento de CD a distintas velocidades desde el primer día en todos los ejercicios y piezas propuestas.
Extracto del libro: http://www.escalandoelvientomadera.es/wa_files/1_C2_BA_20Saxof_C3_B3n.pdf

Comentarios